Un libro de senderismo que me ha sorprendido

Aquellos que me conocen (no son muchos) saben que me gusta leer libros. Tiendo a tener un estilo más bien ecléctico a la hora de escoger qué leer, aunque de vez en cuando me gusta indagar sobre el tema de senderismo y montañismo. Desgraciadamente, mi experiencia leyendo este tipo de libros suele no ser muy buena, pues los encuentro en general bastante aburridos. Es por esto que me ha sorprendido muy gratamente la lectura de un libro titulado «Un paseo por el bosque», del autor Bill Bryson.

Leyendo 'A walk in the Woods' escrito por Bill Bryson

En este libro el autor cuenta con un gran sentido del humor su intento de recorrer el Sendero de los Apalaches, un sendero larguísimo que va desde Georgia hasta Maine. Parece ser que después de vivir un buen tiempo fuera del país, Bryson decide que es hora de reconectar con Estados Unidos y decide hacerlo que caminando por sus bosques.

Aunque en principio tenía pensado hacer el recorrido en solitario, una persona (Stephen Katz) se le une. Se trata de un amigo de la infancia de Bill que esta fuera de forma y tiene muy poca experiencia en senderismo. Esto a su vez resulta en bastantes momentos graciosos que ayudan a que le lectura del libro sea todavía más amena si cabe. De hecho podría decirse que las interacciones entre Bill y Katz son las partes más entretenidas del libro.

Mientras caminan, Bryson describe los retos que enfrentan, desde el cansancio físico hasta la lucha mental por seguir adelante. También se maravillan con los paisajes impresionantes de los Apalaches, aunque a veces el clima y los animales salvajes no se lo ponen fácil. Bryson aprovecha para contar cosas interesantes sobre la historia y la geología del sendero, además de compartir sus pensamientos sobre la conservación del medio ambiente.

A lo largo del camino, se encuentran con otros senderistas, cada uno con sus propias historias y razones para estar allí. Estos encuentros añaden aún más color a la historia y muestran la variedad de gente que se siente atraída por esta aventura.

Al final, Bryson y Katz no logran completar todo el sendero, pero eso no les quita mérito. El libro termina con una reflexión sobre todo lo que aprendieron y experimentaron en el camino, destacando la importancia de la aventura, la amistad y el simple hecho de intentarlo, sin importar si se llega a la meta o no. «Un paseo por el bosque» es una mezcla perfecta de humor, aventura y momentos de reflexión, que te hará apreciar tanto la naturaleza como las conexiones humanas.

Tanto éxito ha tenido este libro que se ha hecho una película basada en el mismo con Robert Redford y Nic Nolte interpretando a Bill y a Katz respectivamente.
En definitiva una lectura recomendada y recomendable en mi opinión.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *