De vuelta

Estoy preparando material para añadir a la nueva página web y esta será muy probablemente la primera entrada en el blog.
Han pasado casi dos años desde que cambié las montañas por el ordenador con el fin de estudiar Formación Profesional. Ahora que he terminado los últimos exámenes me dispongo a retomar la mochila y continuar explorando Asturias.

Imagen del autor estudiando delante del ordenador.
Estudiando Desarrollo de Aplicaciones Web. Pablo en su hábitat natural en los últimos dos años.

Durante el tiempo que he estado estudiando Desarrollo de Aplicaciones Web me he sentido un privilegiado, pues con 47 años que tenía en el momento de matricularme, la Universidad Laboral me ha aceptado con los brazos abiertos y me ha dado una educación de un nivel envidiable. Todo esto sin pedir ni un sólo céntimo a cambio. Sospecho que una educación de esta categoría en el extranjero hubiera rondado los miles de euros y todavía me sorprende que se ofrezca de manera gratuita. Ahora me quedan las prácticas de empresa y el proyecto final para acabar. Con un poco de suerte, esta formación me dará un puesto de trabajo que me permitirá vivir de algo que me gusta y al mismo tiempo seguir dando a conocer las montañas asturianas y la actividad del senderismo.

Hablando de montañas, estoy empezando el proceso de planear rutas. Tengo pensado escoger primero sendas bastante suaves, pues tengo que recuperar la forma física antes de buscar aventuras más exigentes. La idea es escoger rutas para hacer en familia primero y dejar que el cuerpo se vuelva a acostumbrar a moverse con tanto peso en pendiente. Creo que esto es una buena cosa, pues me encuentro en la misma condición física que tendría alguien que está comenzando la actividad de senderismo y espero que esto sirva para animar a la gente a empezar con la actividad.

Quisiera acabar esta entrada en el blog explicando a qué se debe el cambio de nombre en el canal y en la página web. Como suele pasar en mi caso, ha sido un cúmulo de casualidades: por un lado no me siento muy cómodo asociando un canal en español con un nombre que suena a anglosajón (Mr. Pablo Saw), por otro me doy cuenta que puede ser difícil de pronunciar y recordar para hispanohablantes. Al mismo tiempo, la renovación de la página web mrpablosaw.com está a la vuelta de las esquina y los precios que me quieren cobrar son prohibitivos. Todo esto unido a que he encontrado una oferta para tener una página web por un año por muy poco dinero me ha ayudado a decidirme a crear una nueva plataforma. La he llamado «tirapalante.es» porque me encanta como suena y porque representa un poco la filosofía de vida que trato de tener: que no importa si las cosas van bien o regular, se trata de tirar para adelante, de no pararse y seguir. Tengo intención de hacer la página web lo más sencilla posible y tomarme mi tiempo para adornarla y hacerla de la forma que a mi me gustaría que fuera (afortunadamente ahora tengo la formación que me permite hacerlo por mi cuenta).

Sin más me despido, que tengas un buen día


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *